jueves, 14 de julio de 2016

Ensayo

               Cada cultura tiene su distinta forma de presentar a un adolescente ante la sociedad, así como también no se considera la misma edad para cada cultura, ni sexo.
               En América Latina, para las mujeres, la edad en la que se la considera para presentar en la sociedad, son los 15 años. Se acostumbra a hacer una gran fiesta, en la que hay cena, tandas de baile, vals con el padre y los hombres invitados y ceremonia de las 15 velas. A diferencia, a los hombres, se los festeja a los 18, ya que están entrando en la legalidad.
               En cambio, en Estados Unidos, a las mujeres se los festeja a los 16. Tienen las mismas costumbres, pero agregando la ceremonia de cambio de zapatos, donde el padre o abuelo de la cumpleañera le sacan el zapato plano y se lo cambian por tacos; la ceremonia de la tiara, donde, también, el padre o abuelo le regalan una tiara simbolizando su femineidad.
               Cambiando de religión, los judíos, celebran el Bar Mitzvah, para los varones, y el Bat Mitzvah, para las mujeres. Para ambos la celebración es la misma. Los chicos ceremoniados leen el Torá, que es un texto que contiene la base y fundamento de los judíos. A las mujeres se los festeja a los 13 y a los varones a los 12, en el caso de ser ortodoxo, a los varones también se les festeja a los 13.


Bibliografía:

No hay comentarios:

Publicar un comentario